Publicidad

La CE investiga por sorpresa a varios fabricantes de sistemas de escape

La Comisión Europea (CE) confirmó hoy que ha efectuado inspecciones no anunciadas este martes en compañías de varios Estados miembros activas en la industria de sistemas de escape para automóviles, ante la sospecha de que podrían haber violado las leyes comunitarias de competencia.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
La CE investiga por sorpresa a varios fabricantes de sistemas de escape

En concreto, la CE ha llevado a cabo esta inspección por sorpresa al considerar que las empresas en cuestión, cuya identidad nunca se revela en estos casos, podrían haber llevado a cabo prácticas en contra de la legislación que prohíbe carteles y estrategias empresariales restrictivas, así como abusos de posición dominante, indicó en un comunicado.

 

Los funcionarios de la CE estuvieron acompañados durante la inspección por sus homólogos en las autoridades nacionales de competencia relevantes. Las inspecciones sorpresa son un paso preliminar en un proceso en el que el Ejecutivo comunitario tiene sospechas en materia de competencia. El hecho de que las realice no implica la culpabilidad de las empresas afectadas ni tampoco prejuzga el resultado de la investigación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.