Publicidad

La CE, contra las empresas de alquiler de coches

La Comisión Europea (CE) ha enviado una carta dirigida a seis empresas internacionales de alquiler de coches, tras continuar las quejas de usuarios que no pueden acceder a determinadas ofertas en internet por residir en un país concreto, informó hoy el Ejecutivo comunitario.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
La CE, contra las empresas de alquiler de coches

El Ejecutivo comunitario decidió hoy hacer público el envío de la misiva porque tres de las compañías afectadas, Hertz, Avis y Europcar, ‘no han realizado una revisión efectiva y comprensiva de sus prácticas’, si bien aclara que las otras tres empresas, Sixt, Enterprise y Goldcar, han respondido ‘satisfactoriamente’.

 

Bruselas da de plazo hasta el próximo 30 de agosto a las tres compañías que no respondieron de manera adecuada para que detallen en un informe las medidas que tomen para acabar con la discriminación, precisó la CE en un comunicado.

 

La CE pide a los consumidores que estén atentos y busquen buenos servicios y a un precio competitivo, al tiempo que reclama a los Estados miembros que aseguren que se aplica el derecho nacional y comunitario para proteger a los consumidores.

 

En 2011 la CE ya contactó en varias ocasiones con Leaseurope, la organización que representa a la industria de alquiler de coches, para informarle de las quejas. ‘Esperábamos que las prácticas discriminatorias e injustificadas cesasen, sin embargo, parece ser que no ha sido así’, indicó la CE en su carta.

 

En el documento el Ejecutivo de la UE denunció que ‘recibe periódicamente quejas de los consumidores que, debido a su país de residencia, no son capaces de acceder a ciertas ofertas cuando hacen la reserva por internet, a pesar de encontrarse dentro de la Unión Europea o en un país perteneciente al Espacio Económico Europeo’.

 

La CE cita en concreto el caso de un consumidor alemán que al introducir su país de residencia durante un proceso de reserva de un coche en el Reino Unido vio el precio aumentar un 100  por ciento.

 

Entre estas acciones discriminatorias la CE incluye la de redireccionar automáticamente a un usuario tras identificar su dirección IP, mientras que, de no ocurrir esto, el usuario podría acceder a ofertas más baratas sobre el mismo producto tras indicar su país de residencia. A través de la dirección IP, también se le puede impedir al consumidor completar cualquier reserva en línea.

 

La CE informó de que ‘seguirá examinando cuidadosamente el funcionamiento del sector de alquiler de coches’ y que enviará ‘sin demora’ las quejas ‘a las autoridades competentes de los Estados miembro’ para que tomen medidas contra las empresas implicadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.