Publicidad

La Capilla Sixtina en un Fiat 500L. Vídeo

El techo de un Fiat 500L pintado con escenas de la mítica Capilla Sixtina, estrella en el stand de Fiat en un Salón de Los Angeles que nos ha dejado arte además de coches.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista. -

La Capilla Sixtina en un Fiat 500L. Vídeo

Siempre hablamos de coches como esculturas en movimiento. En este caso es la pintura la que convierte en arte a un monovolumen, un Fiat 500L. Lo hemos visto en el Salón de Los Ángeles, donde el artista italiano Nicola Verlato ha usado como lienzo el recubrimiento interior del techo de este monovolumen para realizar una obra pictórica donde se encuentran múltiples elementos de referencia que también están plasmados en la cúpula de la Capilla Sixtina. En su realización Verlato hizo desmontar todos los asientos del coche para tumbarse en la base del habitáculo y pintar hacia arriba durante seis días obteniendo un espectacular resultado que ya habría firmado el mismísimo Miguel Angel.

El artista trabajó en directo en el Salón de los Ángeles desde el 20 al 25 de noviembre y su obra final ha sido expuesta hasta el cierre de la muestra automovilística angelina, el pasado 1 de diciembre.  Un Fiat 500L rojo con interior gris fue especialmente reconfigurado y preparado para el proyecto, incluyendo la instalación de un techo especial de vidrio de fibra (con una cobertura especial para absorber la pintura)

 

Día 1

 

Día 2

 

Día 3

 

Día 4

 

Día 5

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.