Publicidad

La banda de rodadura en un neumático, clave en el consumo

El 77 por ciento de las flotas de vehículos en Europa considera la resistencia a la rodadura de los neumáticos un elemento muy o extremadamente importante a la hora de reducir el consumo de combustible de sus automóviles, según un estudio encargado por Goodyear en varios países europeos.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

La banda de rodadura en un neumático, clave en el consumo

Este análisis elaborado por el fabricante de neumáticos Goodyear pone de manifiesto, a su vez, que, además de la banda de rodadura, el 76 por ciento de las flotas considera como muy importante el kilometraje como un aspecto clave a la hora de seleccionar los neumáticos, mientras que el 75 por ciento valoró como relevante la adherencia en superficies mojadas.

 

Asimismo, esta encuesta refleja que el 91 por cientode los operadores de flotas cuestionados considera que se producirá un aumento de los precios del combustible en el futuro y un 84 por ciento apunta que también incrementarán otro tipo de costes.

 

De esta forma, el 70 por ciento de las flotas asegura que ya han adquirido neumáticos que contribuyen a reducir el consumo de combustible, gracias a su baja resistencia a la rodadura, mientras que el 21 por ciento tiene previsto comprar este tipo de producto en el futuro próximo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.