El Kospi cierra ligeramente a la baja ante la falta de estímulos

La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero descenso atribuido a la falta de estímulos favorables, tras la tibia acogida de los inversores a las últimas decisiones tomadas por los líderes de la zona euro sobre la crisis de deuda.

El índice referencial Kospi perdió 3,06 puntos, el 0,17 por ciento, hasta 1.826,39 unidades en una sesión en la que se movieron 2.840 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq descendió 0,41 puntos, el 0,08 por ciento, hasta los 491,93 enteros.

Las últimas decisiones tomadas por los líderes de la zona euro para solucionar la crisis de deuda no lograron estimular el mercado, según analistas locales, que también citaron la desaceleración del crecimiento en las economías de China y EEUU como motivos de la racha bajista que sufre el Kospi.

Los expertos pronostican que los índices se moverán en un rango estrecho hasta que a finales de este mes las principales empresas surcoreanas comiencen a anunciar sus resultados del segundo trimestre del año.

El gigante tecnológico Samsung Electronics cayó un 0,8 por ciento al cierre de la sesión de hoy, en la que la firma de semiconductores SK Hynix se dejó un 3,16 por ciento.

La principal empresa siderúrgica de Corea del Sur, Posco, sufrió un recorte del 1,07 por ciento, mientras Hyundai Heavy Industries, el mayor fabricante de barcos del mundo, vio caer sus acciones un 2,49 por ciento.

El líder surcoreano en el sector del automóvil, Hyundai Motor, perdió un 1,1 por ciento, aunque su filial Kia Motors logró cerrar la jornada un 0,14 por ciento al alza.

En el sector financiero Woori Finance Holdings, el mayor grupo bancario del país por activos, perdió un 0,85 por ciento, al tiempo que Hana Financial Group avanzó por su parte un porcentaje similar.

La moneda local ganó 2,8 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.140,9 wones al cierre de la sesión.