Publicidad

¿140 km/h en las autopistas de peaje?

El Ministerio de Fomento, que dirige José Blanco, pretende aumentar el límite de velocidad de circulación hasta los 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje, según publica el diario económico Expansion.
-
¿140 km/h en las autopistas de peaje?
Esta nueva iniciativa no tiene otro objetivo que aumentar la circulación por dichas vías y así multiplicar su efecto dinamizador de la economía española, según publica el diario Expansión citando a fuentes de la Administración.

‘Es una discusión que viene de lejos’, ha afirmado un representante del Gobierno cercano al ministro José Blanco. Tradicionalmente, ‘Medio Ambiente siempre ha sido proclive a reducir la velocidad de circulación, al igual que la Dirección General de Tráfico (DGT)”, mientras que Fomento quiere que se pueda conducir hasta a 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje con el fin de que se aumente su atractivo para el conductor y suponga una ventaja para el que gasta el dinero en una vía de peaje.

Blanco ‘ya ha puesto el tema sobre la mesa’, apuntan fuentes empresariales, pero se encuentra con la oposición frontal de Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior, y de Pere Navarro, director general de la DGT. En todo caso, las “gestiones están en fases preliminares”.

La intención de Fomento choca con los planes de Interior y de la DGT, que se encuentran en plena campaña de persecución de la velocidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.