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Kia Picanto

Crece, estrena look y presume de más acabado. Kia añade más “picante” a su pequeño modelo, ya que los rivales vienen pisando fuerte. Los minimonovolúmenes de ciudad son legión. Vivimos un auténtico baby-boom.
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Kia Picanto

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Kia Picanto 2007

En 2006, el Picanto no logró entrar en el podio de su categoría. Se quedó sexto en Europa(no está nada mal en este segmento), detrás de los Fiat Panda, Toyota Aygo, Peugeot 107, Citroën C1 y Volkswagen Fox. Pero hay que batir marcas. Eso sí, Kia no arriesga demasiado: el nuevo Picanto presenta pequeñas modificaciones exterior y mejora su interior. Mecánicamente no hay cambios. Mantiene los motores gasolina de 4 cilindros (1.0/61 CV - 1.1/65 CV) y el tricilíndrico Diesel CRDi (1.1/75 CV). Los primeros incorporan ahora la dirección de cremallera con asistencia eléctrica del CRDi. Exteriormente, delante no sólo cambian los grupos ópticos, que pasan de ser cuadrados a redondeados. También son nuevos el capó motor y las aletas, que ahora incorporan una nervadura horizontal en prolongación de las que recorren las puertas, y prescinden de los intermitentes laterales; éstos se han integrado en los espejos retrovisores. Otra mejora visible es la coraza delantera, que enmarca una parrilla más pequeña y proporcionada, con líneas horizontales tipo Cee´d en vez de verticales; en contra, la toma de aire inferior aumenta de tamaño. Faros antiniebla, redondos en vez de rectangulares, y protecciones adicionales en los parachoques completan la operación. En la parte posterior, los cambios afectan a los grupos ópticos, que mantienen su forma rectangular. En su interior, los pilotos se han redondeado. El portón no cambia; sí lo hace en cambio el parachoques, también con protecciones adicionales en los ángulos. Estas modificaciones han alargado la longitud total en 40 mm, hasta 3.535. El aspecto exterior también varía por la adopción de nuevas llantas de aluminio y la posibilidad de elegir entre 5 nuevos colores de carrocería. El resto de las mejoras afectan al interior y a detalles de equipamiento. El habitáculo estrena colores, radio CD compatible con MP3, asiento del conductor regulable en altura y cuadro de instrumentos con iluminación anaranjada. La primera vez que lo vimos.
Probamos el Kia Picanto 1.1 EX
También en Diesel: Kia Picanto 1.1 CRDi
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