Publicidad

La Junta asegura que se cumple el pacto de Delphi

El consejero de Empleo andaluz, Antonio Fernández, aseguró ayer en Cádiz que la Junta de Andalucía está cumpliendo con todos los compromisos adquiridos con los representantes de los trabajadores de Delphi.
-
La Junta asegura que se cumple el pacto de Delphi
"Tanto es así que la agenda continúa tal y como se había previsto, fijándose para el día 24 de este mes la reunión de la que deben salir las acciones concretas con respecto a los cursos de formación de los ex trabajadores", dijo Fernández.

En declaraciones a los periodistas, Fernández explicó que "en el orden del día de la reunión estará la concreción del paquete formativo" por lo que un trabajador de Delphi tendrá una orientación profesional que según él, "le dirá cuáles son sus cualidades y sus habilidades" para poder llevar a cabo "un reciclaje" que permita adaptar al empleado a las necesidades de las empresas que se ubiquen en la bahía de Cádiz.

El consejero anunció que se pondrá en funcionamiento un centro permanente de atención a los trabajadores de la multinacional norteamericana que estará ubicado en la zona de Jerez, Bahía de Cádiz, para "prestar servicio en todo lo que necesiten", para después comenzar los cursos de formación.

Fernández volvió a reiterar la convicción de convertir la crisis de Delphi en una oportunidad, por lo que aseguró que "vamos a proceder a la industrialización de la Bahía de Cádiz, y hay empresas y habrá empresas que den ocupación no solo a los demandantes inscritos procedentes de Delphi sino a muchos trabajadores y que sean capaces de adaptarse a los requerimientos de la economía".

Por último señaló que estas empresas estarán muy relacionadas con el sector industrial energético y actividades derivadas del sector industrial.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.