Publicidad

Julio y lunes: el mayor peligro para el conductor

Si conduces habitualmente, no dejes de leer lo que te contamos: se acerca la época del año con mayor peligro de sufrir un accidente. Según un estudio de Lease Plan, en julio se concentra el 10 por ciento de los siniestros del año.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Julio y lunes: el mayor peligro para el conductor

Mayo, junio y julio son los meses de mayor concentración de accidentes del año. Exactamente, en estos 92 días se producen el 27 por ciento de los siniestros. No obstante, es julio el que se lleva la palma al acumular el 10 por ciento.

LeasePlan analiza toda su flota y concluye que es el lunes el día más peligroso para conducir, con un 20 por ciento de los accidentes. Las piezas de los vehículos más afectadas en los siniestros con vehículos de empresa son los paragolpes, tanto el delantero como el trasero. El paragolpes trasero es la pieza que más se repara, con el 10% del total, seguido del delantero en un 9,7% de los casos. Con porcentajes algo más bajos se encuentran las dos puertas laterales derechas, con un 6,6% para la trasera y un 5,6% para la delantera.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.