Publicidad

Vídeo: Juha Kankkunen, a por el récord de tractor más rápido

El mítico piloto de rallyes se ha subido a un ‘bólido’ muy particular. Un tractor Valtra con el que intenta batir, sobre asfalto nevado, un récord de velocidad.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: Juha Kankkunen, a por el récord de tractor más rápido

Juha Kankkunen es uno de los pilotos más laureados de la historia del Mundial de Rallyes. Sus cuatro títulos mundialistas (en 1986, 1987, 1991 y 1993) así lo atestiguan. Qué mejor que este ‘finlandés volador’ para poner a prueba el tractor más rápido del mundo e intentar batir un récord Guinness de velocidad… ¡y sobre asfalto nevado!

Para ello, Kankkunen se ha subido al tractor de la marca Valtra en una de las pistas de un aeropuerto finlandés de 2,3 kilómetros. Calzado, eso sí, con los Nokian Hakkapeliitta TRI, conocidos como los primeros neumáticos de invierno para tractores.

Para conocer el desenlace de la ‘película’, te dejamos que lo compruebes en el vídeo que acompaña a la noticia y que cuenta cómo fue la experiencia para Kankkunen.

 

- También te puede interesar: Fendt 1.000 Vario, el tractor más bruto del campo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.