Publicidad

Jubilaciones anticipadas en vez de ERE en Seat

La Federación de Industria de CCOO de Cataluña y la sección sindical de CCOO en Seat han planteado hoy jubilaciones anticipadas como alternativa al ERE temporal anunciado por la dirección para toda la plantilla implicada en la producción de vehículos, más de 9.000 personas.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Jubilaciones anticipadas en vez de ERE en Seat

En un comunicado, CCOO ha argumentado que el ERE no está "suficientemente justificado" y que, además, hay alternativas a esta vía, como agotar las medidas de flexibilidad interna previstas en el convenio, poner fin a las horas extras y convertirlas en empleo o traslados a los centros de trabajo con necesidades de personal.

CCOO reclama a Seat un plan industrial para los próximos años y añade que las causas argumentadas por Seat para justificar el ERE son "contradictorias", porque la compañía prevé crecer en ventas y producción este año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.