¿Es el Seat León el coche más rápido en circuito? Jordi Gené lo demuestra

La revista AUTOMOVIL realiza este mes una prueba muy especial: Jordi Gené intentando batir el récord absoluto de nuestra pista del Inta. ¿Lo conseguirá?

Autopista.es Twitter: @Autopista_es

¿Es el Seat León el coche más rápido en circuito? Jordi Gené lo demuestra
¿Es el Seat León el coche más rápido en circuito? Jordi Gené lo demuestra

Hace unos meses, Jordi Gené  saltó a la palestra con el récord entre los tracción delantera del circuito de Nurburgring a bordo del Seat León Cupra. Y es que ha sido el que ha puesto a punto esta versión antes de ponerla a la venta y el resultado no podía ser mejor. Pero, ¿podría superar el tiempo que nosotros tenemos en el Inta con un Porsche 911 Turbo? Esa era la incógnita y por ello se presentó en nuestras instalaciones con un León Cupra Performance Pack, la serie limitada más aligerada que permitió la hazaña del Infierno Verde. 1´07”30 era el tiempo a batir y el piloto catalán puso toda la carne en el asador para intentarlo.

Pero este solo ha sido parte del trabajo de este mes en AUTOMOVIL. También enfrentamos al superGTI de Seat con su rival más encarnizado, el que le quitó el récord en la pista alemana: el Renault Megane RS Trophy 275-R. Aunque la estrella del número es el Ferrari F12 sobre el que hemos realizado una de las pruebas más exhaustivas jamás completadas. Con todos los datos en la mano podemos asegurar que se trata de uno de los mejores superdeportivos del mundo. 

Automovil 440