Publicidad

Jesús Alonso, nuevo consejero delegado de Ford España

Jesús Alonso será el nuevo Consejero Delegado de Ford España, puesto en el que sustituirá a José Manuel Machado, actual presidente de la compañía. No obstante, Machado continuará encargándose de asuntos corporativos y gubernamentales.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Jesús Alonso, nuevo consejero delegado de Ford España

Estos cambios vienen motivados por una reestructuración de la dirección de la compañía, motivada por el crecimiento de la planta de Ford en Almussafes y la relevancia estratégica de Ford España dentro de la estructura productiva de la marca en Europa.

Jesús Alonso comenzará a ocupar su nuevo puesto el 1 de febrero, y dejará atrás el cargo de Director de Marketing de Producto de Ford Europa, que ocupaba hasta ahora. Desde ese día tendrá responsabilidad operativa en todos los asuntos relacionados con el área comercial.

Por su parte, José Manuel Machado se centrará a partir de ahora en la actividad corporativa de la empresa como presidente, con lo que aprovechará las oportunidades que genera la ampliación de la planta de Almussafes y la llegada de nuevos productos, con mucho contenido tecnológico.

Jesús Alonso vuelve a España después de cuatro años ocupando diferentes puestos en Ford Europa, como el de Director de Marketing y Ventas de Vehículos Comerciales.

El nuevo Consejero Delegado de la marca entró en el área de ventas de Ford España en 1987, donde se encargó de ámbitos como Representación de Marca, Planificación y Gerente de Distrito. En 2000 fue nombrado Director de Ventas hasta 2006, cuando inició su andadura europea al convertirse en Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia, cargo que ocupó hasta 2009.

José Manuel Machado, por su parte, se inició en Ford España en 1977, donde ocupó diversos cargos hasta 1994, cuando entró a presidir Ford Venezuela y posteriormente Ford México. Regresó a España en 2000 para ocupar el cargo de Consejero Delegado. Tres años después asumió la presidencia de Ford España, cargos de los que se ha responsabilizado hasta la actualidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.