Jeep Wrangler

El “rey del campo" estrena nueva generación. Ahora es algo más cómodo, incorpora un motor Diesel y apuesta más por la seguridad; no obstante sus carencias dentro del asfalto, sobre todo frente a los SUV, se notan. Eso sí, fuera de la carretera no hay quien le tosa.

Jeep Wrangler
Jeep Wrangler

MOTOR 2.8 litros 3.8 litros
Nº de cilindros 4 en línea 4 en línea
Cilindrada (cm3) 2.777 2.999
Diámetro x carrera (mm) 94 x 100 96 x 87
Potencia máxima (CV/rpm) 177 /3.800 200 / 5.000
Par máximo (mkg/rpm) 40,8 / 1.600-2.800 32,1 / 4.000

TRANSMISIÓN    
Tracción Trasera con eje delantero conectable Trasera con eje delantero conectable
Caja de cambios Manual de 6 velocidades (automática de cinco) Manual de 6 velocidades (automática de cinco)

DIRECCIÓN    
Vueltas de volante 3,5 3,5
Diámetro de giro (m) 10,3 10,3

UNIÓN AL SUELO/ FRENOS/ NEUMÁTICOS    
Eje delantero Eje rígido con brazos de control Eje rígido con brazos de control
Eje trasero Eje rígido con brazos de control Eje rígido con brazos de control
Frenos del/tras Discos ven. de 302 mm / Discos macizos 318. Discos ven. de 302 mm / Discos macizos 318.
Ayudas Servofreno, ABS y BAS Servofreno, ABS y BAS
Neumáticos 245 / 75 R 16 245 / 75 R 16

CARROCERÍA    
Nº de plazas 5 (4 en la versión de 2 puertas) 5 (4 en la versión de 2 puertas)
Depósito de combustible (litros) 66,6 70,4
Dimensiones ext. (m)
Longitud/anchura/altura
5,03-5,15-5,03/1,72-1,80-1,80/1,63-1,72-1,73 5,03-5,15-5,03/1,72-1,80-1,80/1,63-1,72-1,73
Peso oficial (kg) 1.865 1.915

PRESTACIONES    
Velocidad máxima (km/h) 180 180
Acel. 0 a 100 km/h (s) 11,7 9,6

CONSUMO    
Urbano (l/100 km) 12,7 16,4
Extraurbano (l/100 km) 8,3 8,8
Mixto (l/100 km) 9,9 11,6
Combustible Gasóleo Gasolina