Jeep Compass, el menos seguro de su clase

El consorcio europeo EuroNCAP ha publicado los resultados de las pruebas de choque del modelo Jeep Compass, que obtiene una puntuación en materia de seguridad de sólo dos estrellas frente a las cinco posibles, con lo que se convierte en el modelo menos seguro de su segmento.

Jeep Compass 2011
Jeep Compass 2011

EuroNCAP, que ha endurecido los criterios para la valoración de los vehículos, explica que los 'crash test' del Jeep Compass se llevaron a cabo incluso con el opcional airbag lateral de tórax, pero sus resultados muestran "pobres niveles de protección", especialmente en los choques laterales.

Asimismo, la organización indica que la puntuación en materia de protección a peatones fue "un decepcionante 23%". "Los todoterrenos compactos son el segmento más popular en Europa, pero el Jeep Compass no se muestra como un fuerte competidor en materia de seguridad al compararse con otros rivales en la misma categoría", subraya.

Los malos resultados del Jeep Compass contrastan con el "impresionante" comportamiento del Honda Civic en materia de seguridad. La novena generación de este modelo logra cinco estrellas, con puntuaciones muy altas en todos los apartados.

El Honda Civic cuenta con un sistema de frenado para mitigar colisiones, que hace frenar al coche en caso de riesgo de choque al detectarlo mediante un radar. Esta tecnología fue premiada por EuroNCAP el pasado año.

Tras endurecer sus criterios, el consorcio ha explicado que ocho modelos que recibieron la máxima puntuación de cinco estrellas en 2011 la mantienen en 2012. Se trata del BMW Serie 1, el BMW X1, el Ford Focus, el Ford Ranger, el Mercedes Clase M, el Nissan Leaf, el Subaru XV y el Volvo V60.