Publicidad

Jazz, Fortwo y Yaris, inseguros en EE.UU.

El Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS, por sus siglas en inglés) ha advertido que los ‘minicoches’ ofrecen muy mala protección a sus ocupantes en caso de impacto contra otros vehículos, incluso contra los de tamaño medio.
-
Jazz, Fortwo y Yaris, inseguros en EE.UU.
El presidente de IIHS, Adrian Lund, dijo a través de un comunicado que "hay buenas razones por las que la gente compra minicoches: son más asequibles y consumen menos. Pero nuestras pruebas revelan sus desventajas en términos de seguridad".
Lund añadió que, aunque la seguridad de los utilitarios ha mejorado en los últimos años, "de forma comparada protegen mal a los pasajeros simplemente porque son más pequeños y ligeros". IIHS eligió los modelo Honda Fit (Jazz, en Europa), Smart Fortwo y Toyota Yaris y realizó pruebas de impacto (simulando accidentes a 40 millas por hora o 65 kilómetros por hora) utilizando vehículos de tamaño medio. Los resultados señalan, según IIHS, que estos tres modelos "tienen malos resultados en la colisiones frontales con coches de tamaño medio". El instituto, una organización independiente financiada por el sector asegurador estadounidense, dijo que las observaciones de sus pruebas están confirmadas por las estadísticas de accidentes. "En el 2007, la tasa de mortalidad en los minicoches (con una antigüedad de uno a tres años) en accidentes protagonizados por múltiples vehículos fue casi el doble que la tasa de mortalidad en coches grandes", dijo IIHS. IIHS también dijo que, en el caso de utilitarios, durante el 2007 la tasa de mortalidad en accidentes en los que estuvo implicado un sólo vehículo fue de 35 por cada millón. La tasa se redujo al 11 por cada millón en coches grandes y a 17 por cada millón en coches de tamaño medio. "Algunos defensores de pequeños utilitarios defienden que son tan seguros como los coches más grandes y pesados. Pero esas afirmaciones no se sostienen", añadió IIHS. En las pruebas realizadas con el Smart Fortwo, los investigadores de IIHS comprobaron que en un impacto frontal con el Mercedes Clase C, "el Smart despegó del suelo y realizó un giro de 450 grados". "El Smart fue el coche más pequeño que probamos así que no es una sorpresa que su rendimiento pareciese peor que el del Fit (Jazz). Pero ambos se situaron en la categoría mala y es difícil distinguir entre mal y peor", dijo Lund. "En ambos casos, en impactos con coches más pesados, los ocupantes del Smart y del Fit (Jazz) estarían sujetos a un elevado riesgo de lesiones", añadió. IIHS dijo que el Yaris también ganó "una calificación global mala en las pruebas de impacto contra otro coche".
Te recomendamos

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.