Publicidad

Japón, primer fabricante de coches del mundo

La producción mundial de vehículos superará en 2007 los 70 millones de unidades, frente a los 69,2 millones de automóviles fabricados el pasado año, cifra que a su vez supuso un crecimiento del 4 por ciento en relación con el ejercicio precedente, según estimaciones de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).
-
Japón, primer fabricante de coches del mundo
OICA explica que si la actividad de producción de vehículos se concentrara en un país, éste se situaría como la sexta economía mundial. Asimismo, la organización destaca que las emisiones contaminantes de los vehículos se han reducido un 85 por ciento desde 1990.
La clasificación de los primeros países productores de vehículos sufrió notables cambios a lo largo del pasado año, de forma que Japón desbancó a Estados Unidos como primer fabricante mundial de automóviles, en tanto que China alcanzó la tercera posición en detrimento de Alemania, y España logró mantener la séptima plaza. En concreto, Japón se situó como primer productor mundial con 11,48 millones de vehículos, un 6,3 por ciento más, relevando en el liderazgo a Estados Unidos, que fabricó 11,26 millones de unidades, lo que representa un descenso del 5,7 por ciento en comparación con 2005. China continuó el pasado año su consolidación como potencia automovilística con 7,18 millones de vehículos y un crecimiento del 25,9 por ciento, lo que le permitió desbancar de la tercera posición a Alemania, que cae al cuarto puesto con 5,82 millones de unidades y un ligero crecimiento del 1,1 por ciento. En las siguientes posiciones no se produjeron alteraciones significativas en 2006, de forma que Corea del Sur se mantuvo en quinto puesto con 3,93 millones de vehículos fabricados, un 4,3 por ciento más, Francia continuó sexta con 3,17 millones de unidades (-10,7 por ciento) y España se consolidó en la séptima posición con 2,77 millones de unidades y una pequeña progresión del 0,9 por ciento. Brasil se hizo con la octava posición con una producción de 2,61 millones de unidades (+3,2 por ciento) y Canadá cayó al noveno puesto con 2,57 millones de vehículos (-4,3 por ciento), mientras que México cierra el 'top ten' con 2,04 millones de unidades, un 21,5 por ciento más. India sigue consolidándose como potencia automovilística con un crecimiento del 18,7 por ciento y 1,94 millones de vehículos fabricados en 2006, mientras que la producción en los nuevos miembros de la UE aumenta un 23,3 por ciento (2,36 millones de unidades) y en Rusia se incrementa un 10,8 por ciento, con 1,49 millones de unidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.