Publicidad

¿Jaguar podría ser de Tata?

La automovilística Tata Motors está satisfecha con los avances en las negociaciones con la estadounidense Ford para la compra de Jaguar y Land Rover, y espera llegar pronto a un acuerdo, según ha afirmado un portavoz de la compañía.
-
¿Jaguar podría ser de Tata?
Tata negocia con Ford en posición de ventaja, después de que la compañía estadounidense reconociera en enero pasado que la india era la empresa mejor situada para el acuerdo, valorado, según la agencia india IANS, en 2.000 millones de dólares.
"Estamos satisfechos por el progreso de las conversaciones", declaró el portavoz Debasis Ray, quien se negó a desvelar más detalles. Ford compró Jaguar en 1.989 por 2.500 millones de dólares y Land Rover por otros 2.730 millones, pero está dispuesta a deshacerse de las marcas para recuperar pérdidas en el mercado estadounidense. El pasado 3 de enero, Ford, que atraviesa una grave crisis financiera, anunció que Tata era su candidata preferida para la operación, por la que también se han interesado la automotriz india Mahindra & Mahindra y la firma de inversiones One Equity Partners. La declaración de Ford sobre su inclinación a vender Jaguar-Land Rover a Tata reflejó las dificultades que la compañía estadounidense tiene para convencer a partes interesadas claves sobre la conveniencia de que el comprador sea una empresa india. A principios de diciembre pasado, los propietarios de los concesionarios de vehículos Jaguar en EE.UU. dijeron que la venta a Tata o Mahindra sería una mala decisión para la imagen de la marca. Los analistas consideran que Jaguar es una empresa muy deficitaria, mientras que Land Rover tiene mejores resultados, aunque Ford no ofrece de forma separada las cuentas financieras de sus marcas.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.