Publicidad

Jaguar F-Type SVR: tú puedes ser copiloto en Nürburgring

El Jaguar de serie más rápido jamás creado, el F-Type SVR, se apunta este año al circuito de Nürburgring para que el que quiera pueda dar una vuelta de copiloto.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Jaguar F-Type SVR: tú puedes ser copiloto en Nürburgring

Hace poco tuvimos la oportunidad de probar en Autopista.es el nuevo Jaguar F-Type SVR en su ambiente natural, el circuito. Ahora, hemos conocido que Jaguar ofrece una nueva aventura para todos los amantes de los deportivos y de la marca: sentarse de copilotos en el felino británico en una vuelta rápida al mítico circuito de Nürburgring Nordschleife.

Jaguar ofrecerá esta experiencia durante 16 fines de semana seguidos en el ‘Infierno Verde’  con diferentes pilotos profesionales conduciendo el F-Type SVR, la última creación del departamento de vehículos especiales de la marca (SVO). Así, todo aquel que quiera, a un precio de 295 euros por persona, podrá vivir de primera mano lo que da de sí el Jaguar de producción más radical.

El Jaguar F-Type SVR, disponible en carrocerías coupé y descapotable, es más ligero respecto al F-Type R (50 kg menos) y su motor 5.0 V8 sobrealimentado es 25 CV más potente, llegando hasta los 575 CV y los 71,4 mkg de par, y cuenta con un pack aerodinámico y una puesta a punto específica, con dirección y suspensiones retocadas, entre otras cosas. Por dentro, la jaula antivuelco, los cinturones de carreras y los asientos deportivos Recaro elevan los sistemas de seguridad al máximo.

¿Sabías que una vuelta a los 20,83 kilómetros del circuito de Nürburgring-Nordschleife equivale, según los ingenieros de desarrollo de Jaguar, a 200 kilómetros de carretera normal? El castigo a chasis y transmisión, en este sentido, es el mismo en ambas condiciones.

Jaguar F-Type SVR

El nuevo superdeportivo de Jaguar, que brillará con luz propia en Nürburgring gracias a la espectacular pintura metalizada naranja ‘Firesand’ de su carrocería, cuenta además con tracción a las cuatro ruedas, lo que según Jaguar permite que este F-Type SVR se adapte a la perfección a las diferentes condiciones que se encuentran en el circuito alemán. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza, también en la larguísima recta Nordschleife, los 320 km/h.

El ‘Jaguar Co-Pilot Nordschleife’ incluye una experiencia de 30 minutos: en ese tiempo, se dará una charla previa, una vuelta rápida al circuito de 20,83 kilómetros y, para terminar, un visionado del giro a Nordschleife que cada afortunado podrá llevarse a su casa para disfrutarla cada vez que quiera. A los participantes del programa, además del vídeo de su vuelta, no les faltará tampoco un mono de carreras, casco y HANS durante su vuelta rápida al circuito.

El programa con el Jaguar F-Type SVR ya se puede reservar en la página web del circuito de Nürburgring hasta finales del mes de octubre al precio antes mencionado de 295 euros por persona. Claro que si vemos que el precio del superdeportivo británico parte desde los 158.600 euros (se lanzará al mercado ya este verano), no está mal la experiencia, ¿no?

Jaguar F-Type SVR

También te puede interesar

Los coches más rápidos en Nürburgring

Comparativa Jaguar F-Type R vs Mercedes AMG GT S

La actriz Michelle Rodríguez, a más de 320 km/h con el Jaguar F-Type (vídeo y fotos)

Jaguar F-Type SVR: a la venta el deportivo más rápido de Jaguar

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.