Publicidad

Jaguar celebra su 75 cumpleaños

El fabricante británico de automóviles de lujo Jaguar, propiedad del consorcio indio Tata Motors, celebrará su 75 aniversario el próximo jueves, 23 de septiembre, y para ello ha organizado una marcha de 75 coches de la marca de todas las épocas.
-
Jaguar celebra su 75 cumpleaños

En concreto, los 75 automóviles han recorrido el trayecto entre las localidades británicas de Coventry y Goodwool. El acto comenzó en el hotel May Fair Hotel, donde en 1935  hizo su debut el  primer modelo de Jaguar, y ha finalizado en el festival Revival de Goodwool, la mayor concentración de coches clásicos del Reino Unido.

La mayoría de los vehículos, pertenecen a particulares y han sido conducidos por sus propios dueños. A este grupo de clásicos se sumaron algunos de los modelos Jaguar más emblemáticos de todos los tiempos,  que forman parte de la colección privada de la compañía, entre ellos, el E-TYPE, el C-TYPE, las berlinas Jaguar SS anteriores a la II Guerra Mundial, así como una selección de sus últimos modelos.

Coincidiendo con este acontecimiento, tiene lugar la presentación de una aplicación para iPhone y iPad que rememora los 75 años de la historia de la marca y que podrá descargarse como ‘Jaguar 75’ en iTunes.  

Esta aplicación recoge materiales que narran la historia de la compañía, que cuenta entre sus más destacados modelos con la berlina SS de 2.5 litros, el XK120 o modelos como el C-TYPE, D-TYPE, el XKSS, el MKII, el E-TYPE, el XJ13, el XJ6, el XJ-S, el XJR-9, el XJ220, el XK8, el XK, el XF o el XJ.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.