ERE temporal en Iveco Madrid

La dirección y el comité de empresa de la planta de Iveco en Madrid han alcanzado un acuerdo para aplicar un nuevo expediente de regulación de empleo, temporal y rotativo, desde mañana hasta el próximo 31 de julio de 2012.

Nuevo ERE en Iveco España
Nuevo ERE en Iveco España

El ERE, con el que la empresa hará frente a posibles paradas de producción, es consecuencia de la fuerte caída de la demanda en los diferentes mercados donde se comercializan los modelos Stralis y Trakker, fabricados en la factoría madrileña.

Iveco explicó en un comunicado que la suspensión temporal de los contratos tendrá carácter rotativo, de forma equitativa y en función del nivel de actividad previsto. La compañía asegura además que tendrá una consideración especial con los trabajadores que hayan agotado la prestación por desempleo.

La empresa garantizará, como mínimo, el 82% del salario bruto mensual a los trabajadores afectados, si bien completará el 100% del sueldo a los empleados que asistan a los cursos de formación que Iveco programará en las jornadas de regulación, con el fin de mejorar la capacidad profesional de los efectivos.