IU ve una "broma de mal gusto" que el PP "venda" la creación de 300 plazas de aparcamiento en la S-20

Considera necesario que la oposición 'haga su trabajo'

El portavoz de IU de Santander, Miguel Saro, ha calificado de "broma de mal gusto" que el portavoz del equipo de gobierno municipal, Antonio Gómez, "venda" la creación de 300 nuevas plazas de aparcamiento en la S-20, y ha considerado necesario que la oposición "haga su trabajo".

Para Saro, al igual que hizo su predecesor, Eduardo Arasti, Gómez utiliza la S-20 para "maquillar la estadística". "Está claro que ante la ampliación de la OLA, con un mero afán recaudatorio, el PP quiere desviar la atención de los ciudadanos", señala en un comunicado.

IU considera "lamentable" que se vuelva a utilizar la S-20 para decir que se crean aparcamientos disuasorios de carácter gratuito, aparcamientos que no están conectados con el centro por transporte público. "Crear aparcamientos en la periferia sin ningún tipo de conexión con el centro mediante el TUS es reírse de los santanderinos", afirma Saro.

A su juicio, está claro que la estrategia del PP se basa en "desviar la atención" tras la "polémica" ampliación de la OLA y la intención del Gobierno central de "no llevar a cabo la integración ferroviaria".

"Santander se está quedando atrás en esta materia y nuestro alcalde está más preocupado por su futuro político que por el de la ciudad. Ante esto se podría esperar que la oposición hiciese algo, pero es probable que siga en la inacción", denuncia el portavoz de IU.

Finalmente, Saro lamenta que "no existe" un plan de movilidad en el que el transporte sostenible tenga cabida. "Ni la bicicleta ni el transporte público tienen espacio para este equipo de gobierno que solo apuesta por el uso del automóvil privado y los aparcamientos privados", concluye.