Publicidad

ITV: variaciones de hasta un 144 por ciento según Comunidad Autónoma

El precio de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) varía en hasta un 144 por ciento en turismos en función de la comunidad autónoma, con precios de entre 25,93 euros hasta 63,23 euros, según un estudio elaborado por Facua-Consumidores en Acción.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

ITV: variaciones de hasta un 144 por ciento según Comunidad Autónoma

Este informe pone de manifiesto que Extremadura es la región con un precio menor para la ITV de un turismo diésel o de gasolina, con 25,93 euros, frente a los 63,23 euros que cuesta superar esta inspección en un centro de la Comunidad Valenciana. En 2013 se ha producido una subida media del precio del 2,6 por ciento.

 

La organización de consumidores indicó que a estas tarifas hay que añadir (excepto en Madrid donde este servicio está liberalizado) la tasa de tráfico fijada por el Ministerio de Interior de 3,7 euros, lo que supone un aumento del 2,8 por ciento.

 

Ante estas cifras, Facua reclama que las segundas inspecciones, siempre que se realicen dentro de un plazo de tiempo ‘razonable’ por rechazo de la primera, sean gratuitas para los clientes, ya que las ITV tienen una gran importancia para la prevención de accidentes. Así, señaló que diferentes comunidades autónomas cobran por segundas inspecciones al ser rechazado el vehículo en la primera.

 

Por otra parte, los datos del estudio muestran que también existen"enormes" diferencias de precio en vehículos de tres ruedas, motocicletas y ciclomotores, que pueden alcanzar hasta el 208,4 por ciento. La tarifa media de la ITV para estos vehículos es de 21,54 euros, un 2,9 por ciento más.

 

Castilla y León es la Comunidad Autónoma con los precios más elevados en las ITV de este tipo de vehículos, con 37,04 euros, seguida de Madrid, con 32,73 euros, y de Galicia, con 30,95 euros. Por el contrario, Murcia es la región más barata, con 12,01 euros.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.