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ITV: uno de cada cinco coches no la supera

El 19,8% de los vehículos que son inspeccionados en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante 2010, un total de 3,12 millones de unidades, fue rechazado en la primera revisión por no reunir las condiciones mínimas de seguridad, según datos de la asociación AECA-ITV.
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ITV: uno de cada cinco coches no la supera

Los principales defectos encontrados en los vehículos rechazados durante el pasado ejercicio se localizaron en los aspectos de seguridad de los coches, así como por lo relacionado con las emisiones nocivas superiores a las permitidas.

Los vehículos que experimentaron una mayor tasa de rechazo en el primero proceso de revisión en 2010 fueron los vehículos industriales de hasta 3.500 kilogramos, con un 30,2% del total, seguidos de los autobuses, con un 24,9%, y de los camiones de más de 3.500 kilogramos, con un 24,2%.

Las estaciones de ITV de España han realizado un total de 15,78 millones de inspecciones durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 5,3% en comparación con las cifras contabilizadas en el año anterior.

Desde AECA-ITV han indicado que a pesar del aumento del número de inspecciones en 2010, entre el 13% y el 17% de los vehículos no pasaron sus revisiones obligatorias, lo que tiene un efecto directo sobre la siniestralidad, puesto que los coches que acuden con retraso a estas inspecciones presentan un mayor número de defectos.

A lo largo de 2010, un total de 2,75 millones de vehículos han superado a la segunda la inspección en las estaciones de ITV, mientras que el porcentaje de rechazados en esta prueba se situó en el 5,9%, con 173.767 unidades.

Las revisiones de las ITV localizaron un total de 5,58 millones de defectos graves durante el año pasado, lo que supone una cifra ‘ligeramente superior’ a la de 2009, mientras que los defectos leves encontrados alcanzaron los 11,47 millones, 720.000 más que el año precedente.

El alumbrado ha sido el aspecto que más problemas graves ha generado, con un 22,9% del total, seguido de los ejes, ruedas, neumáticos y suspensiones, con un 19,9%, y de los frenos, con un 16,8% del total de defectos hallados. Además, el 10,5% de las faltas graves correspondieron al tema de las emisiones.

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