Publicidad

Las ITVs no quieren que los concesionarios hagan su servicio

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) cree "recurrente" la demanda de los concesionarios para el desempeño de estos servicios.
Europa Press -
Las ITVs no quieren que los concesionarios hagan su servicio

En un comunicado, AECA-ITV, añade que "es poco entendible esta reclamación, pues la independencia que exige nuestra legislación a la actividad inspectora impide que se pueda ser juez y parte en una actividad tan sensible como es la seguridad vial".

Sobre ello abunda esta patronal, cuando afirma que una hipotética desregulación del sector no garantizaría la prestación de un buen servicio y una inspección rigurosa, como sí ocurre con el actual sistema.

Renunciar a esta independencia inspectora, según sugiere AECA-ITV, podría dejarse indefenso usuario ante diagnósticos "interesados" sobre su vehículo y contrapone que el actual sistema es el mejor para dar calidad a las inspecciones y el único que mantiene la fiabilidad, al llevarse a cabo por empresas independientes del sector del automóvil.

El tiempo de asentamiento de estas estaciones y la profesionalidad demostrada por sus empleados y agentes, junto a la sensibilización social por la seguridad vial y el medio ambiente han venido a confirmar estas instalaciones como "imprescindibles y necesarias", concluye el comunicado.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.