Publicidad

ITV: uno de cada cinco vehículos suspende

Uno de cada cinco vehículos no superó en 2007 su primera ITV. Los defectos graves más frecuentes se localizaron en ejes, ruedas, neumáticos, suspensiones, frenos y alumbrado y señalización.
-
ITV: uno de cada cinco vehículos suspende

Hasta 12.891.759 automóviles fueron inspeccionados en 2007 en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del territorio español, 569.089 más que en 2006. En total, un 20,3 por ciento (2.617.141 vehículos) fue rechazado en su primera inspección. Los defectos graves más frecuentes se localizaron en ejes, neumáticos y suspensiones con un 26 por ciento; los fallos en alumbrado y señalización, frenos y los detectados en el capítulo de emisiones contaminantes también fueron numerosos.

Los camiones para el transporte de mercancías con un PMA superior a 3.500 kg (31 por ciento) y autobuses (27 por ciento) fueron los tipos de vehículos con un mayor porcentaje de rechazo.

Muchos de los vehículos que no pasaron su primera ITV presentaban más de un defecto grave, por lo que el número total de este tipo de fallos ascendió a 5.086.151. Este dato es significativo pues supone un incremento del 19 por ciento respecto al registrado en 2006. Si comparamos el número de defectos leves detectados en 2007 respecto a 2006, también creció, concretamente en un 3,3 por ciento.

En los turismos de particulares, las 1.606.735 unidades rechazadas implican un 18,6 por ciento del total; en cuanto a motocicletas, no pasaron su primera ITV hasta 33.965.

En este estudio, uno de los pocos resultados positivos hay que localizarlos en el número total de fallos relacionados con las emisiones contaminantes, que registró una ligera bajada del 1,2 por ciento en 2007 respecto a 2006.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.