Publicidad

Italia, paralizada

Una huelga de camioneros en Italia amenaza con dejar el país sin abastecimiento de carburante, ya que el 60 por ciento de los surtidores de todo el país están ya vacíos, situación que se puede extender al final del día a la mayor parte de la red.
-
Italia, paralizada
Los camioneros iniciaron el pasado lunes una huelga para protestar contra el aumento del precio del carburante y la falta de ayudas, que han ocasionado ya numerosos problemas en las autopistas del país por los bloqueos de carreteras. Se prevé que la huelga se prolongue hasta el próximo viernes.
Hoy, los bloqueos de carreteras continúan a pesar de la orden del Gobierno para que se suspendiera la protesta la pasada medianoche, mientras aumenta la preocupación por el desabastecimiento de gasolina y de otros productos. El Ministerio de Transportes italiano ordenó ayer el final de la protesta para la pasada medianoche, decisión "necesaria" por la crítica situación de la circulación en muchos puntos de la red estatal, que "ha determinado la posibilidad concreta de que se vea perjudicada la distribución de bienes esenciales". Fuentes ministeriales han anunciado en un comunicado que si no se respeta la medida se traducirá en sanciones administrativas de hasta 500 euros diarios en el caso de los camioneros y de hasta 25.000 para las asociaciones. También se prevén hasta cuatro años de cárcel en el caso de comportamientos concretos contemplados en el Código Penal, como los casos de violencia privada, o para los que impidan el acceso a los puestos de peaje de las autopistas o entradas a los puertos. Sin embargo, "el paro de los camiones pesados sigue", confirmó anoche el presidente de Fai-Conftasporto, Paolo Ugg, uno de los sindicatos convocantes de la protesta, horas después de hacerse pública la orden del Ministerio. Hasta el momento, tres conductores han sido arrestados en la ciudad de Nápoles (suroeste) acusados de resistencia a la autoridad pública, lesiones personales, violencia privada y daños. Los tres son considerados responsables de haber cortado las válvulas de los neumáticos de algunos furgones que bloqueaban el tráfico. En la isla de Sicilia, los Carabineros han efectuado controles e identificado a los camioneros aparcados ante los puestos de entrada a la estación marítima de Palermo. La Federación de gestores de distribuidores de carburante (Fegica-Cisl) ya advirtió ayer de que al final del día los surtidores de la red de distribución, tanto urbana como de las autopistas, podrían quedar "sustancialmente" a cero. El sector de la alimentación empieza a tener también problemas pues ya se han registrado algunas ausencias en la entrega de mercancías. La huelga de los camioneros ha paralizado la llegada regular de materiales y componentes a fábricas del país, entre ellas Fiat, que ayer decidió parar el trabajo de 22.000 empleados en sus diferentes fábricas por la falta de abastecimientos.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.