Publicidad

Investigan malversación de fondos con los coches del Rey

¿Fraude en el servicio de reparación de coches oficiales de la Casa Real? El caso se investiga desde el año 2006, pero ahora la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha decidido sacarlo a la luz porque uno de sus agentes está recibiendo, según aseguran, presiones.
-
Investigan malversación de fondos con los coches del Rey
El servicio de reparación de coches oficiales de la Casa Real está siendo investigado por diversas irregularidades económicas. Según nos explican desde la AUGC, varios talleres donde se reparaban los vehículos del Rey inflaban las facturas o cobraban por trabajos no realizados.
Ya hay un guardia civil imputado. El dinero defraudado podría alcanzar importantes cantidades, ya que se investigan las irregularidades desde enero de 2006. Por ejemplo, se llevaban a los talleres privados coches que incluso estaban en garantía por ser nuevos. ¿Por qué no se ha conocido la noticia hasta ahora? El agente que detectó los errores en las facturas denunció el caso de forma oral a un superior, que le mandó que archivara la facturas y ordenase los pagos. Los coches continuaron llevándose a los talleres bajo sospecha. Sin embargo, según la AUGC, este agente comenzó a sufrir presiones. Ante el constante “mobbing” que sufría, el agente denunció el caso al Togado Militar y éste ha empezado las investigaciones. El juzgado ya ha abierto diligencias y ha ordenado la entrada y el registro del servicio de reparación de coches oficiales de la Casa Real, que se encuentra en el cuartel de San Quintín en El Pardo (Madrid). En el cuartel de San Quintín sólo se realizan cambios de aceite y trabajos menores. La mayoría de los coches del Rey se llevan a talleres del polígono industrial de Algete (Madrid). Recordemos que en la Casa Real hay auténticas joyas de la automoción: destacan tres Rolls-Royce Phantom IV, adquiridos en su día por Franco, y un Mercedes 540 G4 de seis ruedas, un modelo del que sólo se conservan tres unidades en todo el mundo: fue un regalo de Hitler a Franco en el día de su cumpleaños (también regaló otra unidad a Mussolini). No te pierdas los siguientes reportajes:
Los coches de los hombres de Estado
Los vehículos más caros del planeta
Conducir como un rey
Coches blindados
Los Rolls Royce de la Casa Real
Joyas automovilísticas de la Casa Real

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.