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Los inversores pedirán a VW la reparación de daños por la manipulación

Los inversores del grupo Volkswagen van a reclamar al consorcio una reparación de daños por las pérdidas que les ha ocasionado la manipulación de emisiones en los motores de algunos de sus modelos.
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Los inversores pedirán a VW la reparación de daños por la manipulación

‘La revelación de que Volkswagen instaló dispositivos para sortear las regulaciones de emisiones para sus motores diésel ha causado a los accionistas de la compañía y tenedores de deuda pérdidas de miles de millones de euros’, declaraba la fundación Volkswagen Investor Settlement.

Se trata de una fundación que ofrece a los inversores de Volkswagen, a nivel mundial, un mecanismo sin ningún coste y sin pleitos para que puedan recuperar los daños causados por la firma, acogiéndose a la Ley de Liquidación Colectiva holandesa. A través de esta ley, las partes implicadas pueden resolver disputas internacionales, ya que permite a la fundación solicitar de forma conjunta al Tribunal de Apelaciones de Ámsterdam en nombre de todos los inversores que apruebe una liquidación de pago. Además, los inversores que no estén satisfechos con las condiciones que la fundación ha logrado pueden desligarse de esta.

Lo que la Volkswagen Investor Settlement Foundation busca es, mediante la unión de los inversores como un único participante, proteger los intereses de estos y demostrar su apoyo a las negociaciones de pago entre la fundación y Volkswagen, sin que ello implique costes, obligaciones ni riesgos.

Las pérdidas de los inversores del grupo fueron considerables: el 18 de septiembre de 2015, horas antes de que saliera a la luz el escándalo, sus acciones costaban 162,40 euros, mientras que a día de hoy rondan los 100 euros, es decir, cuestan un 38 por ciento menos.

Además, las principales agencias de medición del riesgo, Fitch, Standard & Poor's (S&P) y Moody's, han bajado la calificación de la deuda a largo plazo de Volkswagen de A (notable) a BBB+ (aprobado alto).

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