Publicidad

Inversiones de Nissan en Barcelona

Nissan Motor Ibérica prevé invertir unos 400 millones de euros entre 2008 y 2010 en su planta de la Zona Franca de Barcelona, el mayor desembolso en la historia de esta filial del grupo de automoción japonés, según han informado fuentes sindicales.
-
Inversiones de Nissan en Barcelona
De estos, aproximadamente, 400 millones de euros, cerca de 216 millones se destinarán a inversiones vinculadas con el lanzamiento de una nueva furgoneta, que se empezará a fabricar a mediados de 2009 en la factoría de la Zona Franca de Barcelona, siempre y cuando los sindicatos acepten una rebaja de costes del 12% en el próximo trienio.
El resto de la inversión se destinará a infraestructuras, sobre todo a la demolición de almacenes en desuso y del antiguo comedor para construir en su lugar nuevas naves industriales con el objetivo de integrar a más proveedores de la marca, en línea con la política de rebaja de costes del fabricante nipón, y propiciar un salto en la producción, pasando de los 184.307 vehículos ensamblados en 2006 a un mínimo de 216.000 unidades en 2010. Portavoces del grupo de automoción han declinado comentar estas previsiones de inversión, que se comunicaron el pasado lunes en una reunión con los sindicatos. El plan industrial de Nissan, presentado en ese encuentro, también supone consolidar el nivel de la plantilla en las actividades de I+D en España, con un total de 850 personas, de las cuales 410 corresponden a procesos de ingeniería y diseño. A cambio, Nissan ha reclamado a los sindicatos un aumento de la jornada industrial de 33 días al año (de los 225 actuales a 258), una contención de los salarios y una reducción del absentismo, que se sitúa en el 6,5%, frente al 1,98% de la planta del grupo japonés en Sunderland (Reino Unido), según los datos de la empresa. En cuanto al conflicto entre la dirección y los sindicatos por los 560 trabajadores eventuales cuyos contratos han incurrido en un fraude de ley, la Inspección de Trabajo, que instó a las partes a negociar el asunto, ha solicitado a Nissan la conversión a indefinidos de 136 contratos antes del inicio, el 28 de julio, de las vacaciones en la planta.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.