Publicidad

Invasión de maletas en la M-30

El conductor de un autobús que perdió el remolque, en el que transportaba parte de los equipajes de sus cerca de 40 pasajeros, todos ellos magrebíes que viajaban entre Bruselas y Granada, consiguió evitar un accidente, al empujar su vehículo contra la carga, pero no que ésta se diseminara por la M-30, carretera de circunvalación de Madrid.
-
Invasión de maletas en la M-30
Según explicó un portavoz de Emergencias Madrid, el accidente, que no provocó heridos, ocurrió sobre las 11:30 horas del comingo cuando, por causas que se están investigando, el semirremolque que transportaba el exceso de equipaje de los cerca de cuarenta ocupantes del autobús se soltó y, por la inercia del movimiento, comenzó a adelantar por la izquierda al autobús, que viajaba por el carril central.
El conductor tomó acertadamente la decisión de empujar el autobús contra el remolque, que a su vez se fue frenando contra la mediana de la M-30, en el punto kilométrico 7,800, que corresponde a la altura del barrio de La Estrella, ya que todos los pasajeros han resultado ilesos. El semirremolque, con 1.200 kilos de carga, quedó prácticamente destrozado y todos los enseres que transportaba quedaron diseminados por la calzada, lo que obligó a cortar los carriles centrales de la autovía, si bien no causó demasiados problemas ya que no había mucho tráfico, ha apuntado el portavoz de emergencias. La Policía Municipal decidió, además, desviar el poco tráfico rodado por un lateral, con lo cual los bomberos del Ayuntamiento pudieron recoger y amontonar en el arcén maletas, grandes bolsas de viaje, y hasta el cabecero de una cama, además de una nevera, una olla a presión y un reloj de cocina que seguía en hora, según las asistencias. El autobús pertenece a una empresa de Granada que realiza largos recorridos desde Europa y que, en esta ocasión, trasladaba a familias enteras a Marruecos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.