Publicidad

La policía comienza a patrullar por Internet

El fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha anunciado que se ha dado orden a la Policía Judicial para que investigue en Internet los vídeos de carreras ilegales de coches en España.
-
La policía comienza a patrullar por Internet
Vargas realizó este anuncio el pasado viernes en el Centro de Estudios Jurídicos (CES) donde presentó las conclusiones de unas jornadas sobre seguridad vial, en las que participaron todos los fiscales especialistas en esta materia.
La orden de investigar los vídeos de carreras ilegales de coches "colgados" en la red se produce a raíz de la muerte de un matrimonio en Vigo el pasado sábado 12 de enero en el transcurso de una de esas competiciones de velocidad. Vargas recordó que el caso se encuentra en plena instrucción y que el fiscal ha pedido la prisión preventiva para los dos detenidos y se va a hacer una investigación completa de los hechos. "La Fiscalía es consciente de la gravedad de esas carreras ilegales y de la reprobación que merece la exhibición en Internet de algunas de esas conductas", insistió, tras lo que explicó que precisamente la difusión de esas imágenes va a servir para investigar en profundidad. Vargas también señaló que la Fiscalía va a procurar que esas conductas encajen en los tipos penales que recoge el Código Penal e intentará ser especialmente rigurosa en la aplicación de la ley ante esa gravísima conducta. Respecto a la reciente reforma penal, Vargas subrayó que se está aplicando con toda normalidad y sin que haya supuesto una "sobrecarga" de trabajo para los juzgados. Según Vargas, se ha registrado un aumento del numero de condenas por conducir bajo los efectos del alcohol y por exceso de velocidad, y como primera impresión destaca que ya se está produciendo "un efecto disuasorio" en los conductores. Bartolomé Vargas se mostró partidario de aplicar las penas de prisión en casos de especial gravedad y cuando exista una reincidencia, aunque cree que, si no se dan esas circunstancias graves, la delincuencia de tráfico "es un terreno abonado" para aplicar con utilidad las penas de trabajo en beneficio de la comunidad. En este sentido, señaló que tiene constancia del esfuerzo realizado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la Dirección General de Tráfico para que se pueda cumplir el "elevado número de condenas" de este tipo que se van a producir. Sobre la posibilidad de que se sancione el uso del GPS mientras se conduce, el fiscal delegado de Seguridad Vial ha considerado que de momento se ha dado un paso con el refuerzo penal y se trata de aplicar la ley que existe con eficacia.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.