La compra de motos se dispara en Internet

La intención de compra de motos por internet aumentó el 29 por ciento en 2007 respecto al año anterior y sólo en este mes de enero más de 800.000 usuarios se conectaron a la red para comprar o vender su moto, un 42 por ciento más que en el mismo mes de 2007.

Según un estudio realizado por la web motos.net y basado en la evolución de la oferta y la demanda registrada el año pasado en este portal, internet se ha consolidado como el lugar de referencia para encontrar motocicletas. El informe señala que las consultas mensuales con intención de compra superaron el año pasado el medio millón y que además del incremento en las búsquedas, la oferta también ha aumentado ya que el portal motos.net dobló la oferta de anuncios. En el top de las diez marcas más vendidas por la red, el estudio revela que las más deseadas en 2007 fueron KTM, Honda, Yamaha, Vespa y Cagiva, por este orden.Asimismo, el informe asegura que la mayoría de los usuarios que buscan comprar una moto se mueven por la afición y el deporte. El 76 por ciento de las consultas efectuadas se concentraron en motocicletas para hacer rutas largas (turismo o custom) o para uso deportivo (trial, cross o enduro). El 24 por ciento de las búsquedas del 2007 correspondieron a modelos utilitarios y urbanos, tipo "scooters" o ciclomotores.