Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Noticias > Nuevo timo en la compra de coches por Internet

Nuevo timo en la compra de coches por Internet

El despacho de abogados X-Novo ha alertado sobre la proliferación de un nuevo tipo de estafa en los portales de anuncios en Internet, denominada 'phising car', mediante la que el timador logra que se les ingrese una señal de hasta 3.000 euros para la compra ficticia de un vehículo de lujo.
27/08/2008
Nuevo timo en la compra de coches por Internet

El timador busca en los portales de Internet de anuncios la venta de automóviles de lujo a bajo precio, posteriormente se pone en contacto con el vendedor legítimo del coche, al que pide que le envíe copia de diferentes documentos, entre los que se incluye el DNI, para comprobar la legal propiedad y procedencia del coche.

Una vez logrado el envío de los documentos, el estafador publica un nuevo anuncio de ese automóvil en el mismo portal de anuncios, pero a un precio menor, lo que atrae a diferentes interesados, que para darles más confianza les envía los datos que previamente había conseguido del vendedor legítimo.

Posteriormente, pide que la venta sea realizada a través de un intermediario --una empresa falsa-- en la que se solicita al comprador que haga una transferencia, a modo de señal, para reservar el automóvil ante otros posibles compradores.

El despacho X-Novo señaló que estas estafas son de tipo penal por fomentar la transferencia no consentida de dinero en perjuicio de una tercera persona y por utilizar la copia del DNI del propietario del automóvil.

Por todo ello, el despacho recomienda que en caso de verse afectado por este tipo de engaño, en primer lugar, avisen inmediatamente al responsable de la página de anuncios y después que contacten con la Brigada de Investigación Tecnológica.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.