Publicidad

Intentan espiar al presidente de Porsche con un 'babyphone'

El grupo Volkswagen y la empresa automovilística Porsche han presentado una denuncia contra desconocidos tras descubrirse que el presidente de la segunda firma, Wendelin Wiedeking, había sido objeto de un intento de espionaje en su habitación de un hotel de Wolfsburg.
-
Intentan espiar al presidente de Porsche con un 'babyphone'
Al parecer alguien colocó un "bayphone", un rudimentario sistema de telefonía que utilizan los padres para controlar el sueño de sus bebés a distancia, en la habitación de Wiedeking el pasado noviembre, según ha informado un portavoz de Porsche, que confirmó informaciones que publican hoy los semanarios "Der Spiegel" y "Focus".
No está claro, sin embargo, si Wiedeking fue realmente objeto de espionaje, ya que, mientras "Der Spiegel" asegura que el aparato fue descubierto por personal de seguridad antes de la llegada del jefe de Porsche, "Focus" afirma que no fue encontrado hasta la mañana siguiente. Tampoco hay certeza de que el "babyphone", un equipo inalámbrico compuesto por un micrófono que se coloca junto al bebé y un receptor que usan los padres para ser alertados cuando llora, se encontraba en la habitación para espiar a Wiedeking. El potencial escándalo de escuchas se produce cuando tiene lugar una lucha subterránea de poder en el seno de Volkswagen, en la que Porsche, que aspira a asumir la mayoría de VW, se encuentra enfrentado al estado de Baja Sajonia, gran accionista del grupo, y el comité de empresa. Un portavoz de Volkswagen, que en ningún momento citó a Wiedeking y solo se refirió a un "huésped de VW", rechazó ante "Der Spiegel" cualquier tipo de implicación por parte del consorcio en las posibles escuchas ilegales. En la fecha en la que se produjo el presunto intento de espionaje el presidente de Porsche había acudido a Wolfsburg para participar en una reunión del consejo de control del grupo Volkswagen. "Der Spiegel" señala que Wiedeking ordenó, como parece ser habitual, a una empresa de seguridad controlar su habitación antes de ocuparla y que fue entonces cuando apareció el "babyphone". Al principio pensaron que podía haberlo olvidado alguna familia que había ocupado la misma habitación recientemente, pero una comprobación dio como resultado que hacía semanas que no dormía allí un bebé. La revista de Hamburgo recuerda que hay antecedentes de escuchas ilegales en Volkswagen y Porsche, como cuando se descubrió un micrófono oculto en la vivienda del entonces jefe de marcas de VW Wolfgang Bernhard. "Focus" por su parte se refiere las escuchas de que fue objeto la línea de telefonía fija en el despacho del jefe del comité de empresa de Porsche, Uwe Hück. Un portavoz de la policía en Hannover se limitó a confirmar la existencia de la denuncia por presuntas escuchas ilegales a Wiedeking y a comentar que el caso ha sido asumido por la fiscalía de Braunschweig.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.