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Inocentadas sobre ruedas 2011

Qué mejor que celebrar el Día de los Inocentes con una recopilación de las noticias más absurdas publicadas en el April Fools Day 2011. Un BMW M3 pick, modelos Ferrari que se pasan a la moda híbrida y descapotables eléctricos. Todo tiene cabida si de inocentadas hablamos. ¿Te creíste alguna?
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Inocentadas sobre ruedas 2011

¡Inocente, inocente! A diferencia de la casi totalidad del mundo, en España celebramos el Día de los Inocentes hoy 28 de diciembre. No obstante, el 1 de abril es oficialmente el día mundial las inocentadas, y es habitual encontrar noticias de lo más absurdo y variopinto que sólo los más crédulos pueden dar como ciertas. Y la prensa especializada en motor no es una excepción. Celebramos el Día de Los Inocentes haciendo una recopilación de las inocentadas de coches más absurdas de 2011.

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Inocentadas de coches 2011

Un segmento inexplorado hasta ahora por la marca bávara dejó de serlo durante un día: BMW entró en la categoría pick up y lo hizo por la puerta grande, con una variante de su versión más deportiva de la Serie 3. La máxima del M3 en versión pick up era no dejar de lado la deportividad, comenzando por la mecánica idéntica al del modelo convencional: el 4.0 V8 de 420 CV. Así mismo, contaba con un coeficiente aerodinámico idéntico al del M3 Coupé y a base de utilizar materiales ligeros, conseguía reducir su peso en 110 kilos respecto a la versión descapotable. A trabajar al campo con todo lujo se ha dicho.

La marca americana especializada en el segmento Premium sorprendió con la supuesta llegada de su primer pick up, el DRW Platinum. Concebido sobre la plataforma del Chevrolet Silverado y del GMC Sierra 3000, esta camioneta de tracción delantera no tenía nada que envidarle al M3 pick up. Con un motor Duramax de ocho cilindros en uve, 6,6 litros y 410 CV se presentaba como una de las opciones más potentes de su segmento.

Por supuesto, no faltaba el equipamiento de lujo en el Cadillac DRW Platinum, con un panel de control táctil idéntico al del Chevrolet Volt o unos asientos de piel. Aunque, sin duda, su principal novedad era la que permitía integrar un iPad que, en desarrollo conjunto con Apple, contaba con una aplicación para gestionar el remolque.

Las inocentadas con modelos pick up han sido las más prolíficas. A los dos anteriores se suma una variante de esta categoría para el Chevrolet Volt. Este modelo se convierte, más bien se convertiría si fuera verdad, en la primera pick up eléctrica del mercado. Al igual que el Volt, cuenta con una mecánica eléctrica de autonomía extendida que es capaz de circular en modo eléctrico entre 40 y 80 kilómetros. A partir de ese momento, al igual que ocurre con la versión convencional del Volt, pasaría a accionarse el motor de combustión para ampliar la autonomía hasta los 600 kilómetros. El Chevrolet Volt ET Truck tiene todos los ingredientes para ser un superventas en EE.UU, una pena que sólo sea producto de la ficción. Habituales son en este tipo de inocentadas las versiones descapotables. Pero la gracia es mayor cuando hablamos de un modelo que no es que haya tenido un éxito masivo de ventas como es el caso del Honda Accord en Estados Unidos. Así, según Autoemo, el fabricante nipón anunciaba en abril la llegada de la versión descapotable de su berlina que se estrenaría en verano de 2011. Con una poderosa mecánica V6 de 271 CV y con una tracción inteligente adaptativa, que pasa de delantera a integral según demande la situación, se muestra como un modelo ante todo deportivo a un precio nada desdeñable: 47.190 euros. ¿Si fuera un modelo real os lo compraríais?

Sí, el eléctrico de autonomía extendida de Chevrolet ha sido el principal protagonista de las inocentadas 2011: a la variante pick up se sumó la descapotable. Las bondades de la mecánica son idénticas a las del modelo que ya conocemos, pero La boda del año ha sido, sin duda, la de la casa real británica, con el matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Y para celebrarlo, BMW anunció la llegada de una edición limitada que conmemoraba la regia y romántica unión. Quizá con la esperanza de que se convirtiera en el coche de boda. En tres colores, Rojo Regio, Blanco Nupcial y Azul Imperial, los asientos van tapizados en cuero Dakota Windsor y lleva el emblema Will en la zaga y en otras zonas de su fisonomía. Para hacer más creíble la bromita, hasta se incluyeron unas declaraciones del presidente de BMW en Reino Unido: ‘La boda real está en la mente de todo el mundo y hemos decidido rendirle tributo con uno de nuestros modelos más emblemáticos. Es nuestro regalo para los príncipes’. Lo ‘confirmaba’ Sergio Marchione: a partir de la llegada del sustituto del 599, todos los ‘cavallinos’ contarán con una versión de propulsión híbrida. El pistoletazo de salida lo daría el nuevo deportivo de la fábrica italiana cuya fecha de presentación está fijada para el Salón de Ginebra de 2012. El sucesor del 599 se convertiría en el primer modelo de la gama con mecánica híbrida, al que se sucederían variantes de idéntica configuración para el California, el 458 Italia o el FF. ‘Tenemos la responsabilidad de salvar el mundo y hemos visto que el futuro está en los modelos híbridos’, ‘aseguraba’ Marchione. Si bien es cierto que Ferrari se ha adentrado en los caminos de la tecnología híbrida en algunos de sus automóviles, la inocentada radica en la exageración de que todos los modelos contarán con una versión híbrida.

La Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU, con Lisa P. Jackson a la cabeza, planteaba una nueva normativa al gobierno en la que se instara a los fabricantes a eliminar el relieve de los nombres de los coches. Sí, nos referimos a las placas que normalmente lucen en la zaga de los automóviles y donde se puede leer el nombre del modelo. Con esta medida, según un estudio llevado a cabo por este organismo, se consigue reducir la resistencia aerodinámica y, en consecuencia, el consumo de combustible. Jackson apoyaba su causa con un argumento de lo más peregrino: ¿Acaso los modelos de competición de la F1 o la Nascar llevan su nombre en relieve? Sí, has leído bien. Gracias al trabajo conjunto entre unos científicos británicos y la petrolera BP, el principal escollo para la viabilidad de los coches eléctricos ha sido salvado. Su colaboración ha permitido desarrollar un electrolito líquido que, unido a un avanzado sistema de transferencia, permite llenar las baterías de los modelos eléctricos como si de gasolina o gasóleo se tratase. Y teniendo en cuenta que estás son de menor tamaño que un tanque de combustible convencional, incluso puede hacerse más rápido. Se llevaría nuestro aplauso, si fuera verdad. Aunque la noticia canta por todos los lados: BP estaría echando piedras contra su propio tejado. Aunque con mucha menor repercusión, en España también hemos tenido nuestra ración de Inocentadas. Empezando por la nuestra: un dos por uno en todos los modelos Seat durante cuatro días, desde el 28 al 31 de diciembre de 2010. Hubiese agotado las existencias seguro, ya podían tomar nota. Y luego está el clásico popular: si un familiar se ha comprado un coche de segunda mano, hazte pasar por un agente de la policía y dile que se trata de un modelo robado. Y asegúrate de que alguien esté grabando su reacción. Que disfrutéis del día de los Inocentes y no os confiéis.
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