Publicidad

España, tercer país europeo más barato para alquilar coche

En España alquilar un coche con franquicia en invierno cuesta de media casi 13 euros. Es el tercer país más barato de Europa, según un informe de Happycar.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

España, tercer país europeo más barato para alquilar coche

El comparador de coches de alquiler Happycar ha elaborado un informe sobre los precios de los coches de alquiler en los principales destinos turísticos europeos y españoles durante los meses de invierno. Pues bien, España ocupa el tercer puesto en este ranking, sólo superada por Croacia y Portugal, países con los precios más bajos.

En España se pagan unos 12,89 euros al día por alquilar un coche con franquicia, cantidad que se eleva hasta los 17,70 euros diarios en el caso de alquiler de coches sin franquicia. En Croacia, por su parte, el destino más barato de este informe, se paga 10,02 euros al día, mientras que en Portugal esta cantidad asciende hasta los 11,20 euros al día por un coche con franquicia. Para los vehículos sin franquicia, los precios se sitúan en los 16,02 euros al día en Croacia y 18,85 euros en Portugal.

En el lado opuesto de la balanza nos encontramos con Suiza. En el país helvético alquilar un coche con franquicia cuesta de media 53,37 euros al día. A Suiza le siguen los países escandinavos con 35,32 euros, el Benelux (31,37 euros) y Alemania (27,92 euros).

Happycar ha elaborado esta lista teniendo en cuenta las reservas realizadas por los clientes para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2015 y el 19 de marzo de 2016, correspondientes a coches de alquiler adquiridos en 20 países y en más de 250 ciudades. No sólo eso. El estudio también ha determinado el perfil más común del turista español que alquila un coche. Se trata de un madrileño de entre 26 y 45 años que recoge su coche en el aeropuerto de Bérgamo por 131 euros y durante un periodo de cinco días.

También te puede interesar

Las compañías de alquiler de coches aumentan su facturación

¿Qué es lo más extraño que nos olvidamos en los coches de alquiler?

Womencar de Europcar, el alquiler de coches para la mujer

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.