Infiniti M35 Hybrid

Durante septiembre comienzan las ventas en Europa de la gama M de Infiniti. Poco después hará su aparición esta versión híbrida impulsada por un V6 de gasolina, de 3,5 litros de cilindrada, y un motor eléctrico de 50 kW (68 CV).

Infiniti M35 Hybrid
Infiniti M35 Hybrid

La nueva berlina de Infiniti contará con una versión híbrida a partir de la primavera de 2011. Se trata del primer modelo híbrido que la marca nipona pone en el mercado, pero no será el único. El Infiniti M35 Hybrid está impulsado por un propulsor de gasolina V6 de 3,5 litros, cuya potencia no se ha especificado aún, y por un motor eléctrico de 50 kW (68 CV) y 27,5 mkg de par. El conjunto híbrido se ubica en la propia caja de cambios automática de 7 marchas, que carece de convertidor de par (un motor se encarga de acoplar y desacoplar las marchas) para evitar pérdidas por rozamiento y para que su respuesta sea más directa y deportiva. Toda la potencia se transmite a las ruedas traseras.

Las baterías son de ión-litio de carga y descarga rápida, con capacidad de almacenamiento de 1,3 kWh. Según Infiniti, gracias a su compacto tamaño y a que sólo hay un motor eléctrico se ahorran unos 30 kg de peso. Están fabricadas en forma laminar para mejorar su refrigeración.

Situado entre el V6 del Infiniti M35 Hybrid y el motor eléctrico hay un embrague que se emplea para desacoplar el propulsor de combustión en determinadas circunstancias. Su finalidad es reducir rozamientos mecánicos cuando se circula en modo eléctrico, o cuando se están recargando las baterías por medio del movimiento del coche. Como es habitual, el propio motor eléctrico funciona como generador durante frenadas o deceleraciones.