Publicidad

La marca de lujo Infiniti llega a España

Con dos berlinas y dos SUV comienza su andadura en España la marca Infiniti, derivada de la marca Nissan para modelos de lujo que ya cuenta con presencia en Japón y en EEUU y que ahora llega a Europa. A pesar del mal momento del mercado, afirman que sus expectativas son buenas gracias a dos hechos diferenciales: una orientación máxima hacia el placer del cliente y la experiencia de la empresa Bergé, que distribuirá los productos Infiniti en España y Portugal.
-
La marca de lujo Infiniti llega a España
La marca Infiniti es la división de coches de lujo del gigante Nissan y existe desde hace casi 20 años, ya que fue creada en 1989. Hasta ahora, los vehículos Infiniti no habían llegado a Europa –con la salvedad de Rusia, donde se venden desde 2006-, pero en los próximos meses Infiniti dejará de ser una marca desconocida en el Viejo Continente y se comercializará en España, Portugal, Bélgica, Bulgaria, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suiza.

A España llega con una gama de 4 modelos: G37, G37 Coupé, EX 37 y FX 37/50, los dos primeros berlinas y los dos últimos, SUV; el rango de precios va de los 42.500 a los 77.000 euros. Para competir en el mercado, los automóviles de Infiniti ofrecen una combinación de altas prestaciones, confort, seguridad, placer de conducción, elevado nivel de equipamiento, lujo y diseño.
Se trata del modelo fundamental de la gama Infiniti. La berlina de cuatro puertas G37 cuenta con una potencia de 320 caballos y se puede elegir con propulsión trasera o tracción en todas las ruedas, con cajas de seis velocidades manual o con transmisión automática de siete velocidades. Diseñado desde el principio como un deportivo pura sangre, el Infiniti G37 cupé se puede elegir con propulsión trasera o tracción integral y cajas de cambio, manual de seis velocidades o automática de siete.
La suspensión independiente de doble brazo en la parte delantera y multi-link trasero ofrece cualidades de deportivo y confort de viaje los cuatro ocupantes. El motor V6 de 3.7 litros ofrece 320 CV a 7000 rpm y 360 Nm de par motor a 5300 rpm. Un crossover (estilo de un coupé, y la versatilidad y el carácter de un SUV compacto de cuatro ruedas motrices) que abre un nuevo segmento de mercado. Monta de serie la tracción integral inteligente y una caja de cambios de siete velocidades, suspensión delantera independiente con doble triángulo y un multi-link trasero para asegurar las sensaciones deportivas y el confort de marcha.
El motor V6 de 3.7 litros desarrolla 320 CV a 7000 rpm con un par de 360 Nm a 5300 rpm. La velocidad máxima es de 240 km / h y el 0-100 km / h se alcanza en 6,4 segundos. El Salón de Ginebra (el pasado mes de marzo) fue el escenario de la presentación mundial del nuevo FX50S, el modelo tope de la gama Infiniti. Unas semanas más tarde, Infiniti Europa también anunció que estaría acompañado por los FX37 GT y FX37S.
El FX es una expresión radical de deportividad y estilo, una fusión de coche deportivo de altísimas prestaciones y SUV, con una plataforma muy avanzada: el escaparate de diseño y la tecnología de Infiniti. El FX50S está alimentado por un motor V8 de 5.0 litros de 32 válvulas que desarrolla 390 CV de potencia y 500 Nm de par. El plan de marketing para el lanzamiento de la nueva marca incluye algunas cuestiones de concepto, como el hecho de no llamar concesionarios a los establecimientos donde se podrá adquirir un Infiniti. El mimo con el que se pretende acoger a cada cliente exige un cambio de nombre: en los centros Infiniti se exhibirán los coches, sí, pero, según los responsables de la marca, “más con el espíritu de una galería que de un concesionario”. Bergé Automoción, una empresa española con vasta experiencia en la distribución automovilística (fue, por ejemplo, la primera empresa que comercializó los vehículos Toyota en nuestro país) es la propietaria de todos esos centros de venta en España y en Portugal. Los cuatro primeros se abrirán el próximo mes de octubre: dos en Barcelona, uno en Madrid y otro en Valencia. En marzo de 2009 se abrirá uno más en Madrid y, ya en 2010, habrá tres nuevos centros en Málaga, Bilbao y Lisboa. G37
G37 42.500,00 €
G37 GT 44.100,00 €
G37S 46.600,00 €

G37 Coupé
G37 44.500,00 €
G37 GT 46.100,00 €
G37S 48.600,00 €

EX
EX37 51.500,00 €
EX37 GT 53.450,00 €

FX
FX37 GT 58.500,00 €
FX37S 61.250,00 €
FX50S 77.000,00 €

(*) El P.V.P. recomendado incluye IVA (16%), transporte e Impuesto de Matriculación. Gastos de matriculación no incluidos.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.