Publicidad

Industria: 'horizonte de tranquilidad', según Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vislumbra 'un horizonte de tranquilidad' para la industria automovilística española, que, ha recordado, es el principal sector exportador del país.
-
Industria: 'horizonte de tranquilidad', según Zapatero
En la presentación del Informe Económico del Presidente del Gobierno correspondiente a 2009, Zapatero ha repasado las medidas que el Ejecutivo ha puesto en marcha a lo largo del ejercicio para apoyar al sector del automóvil.
‘Sin el Plan de Competitividad de Automoción, tendríamos un panorama de abandono, de cierre de algunas de nuestras principales plantas productivas’, ha expuesto el presidente del Gobierno. ‘Gracias a este plan y a la disposición de las marcas a seguir en España, en un sector muy competitivo, podemos tener un horizonte de tranquilidad para el futuro de esta industria, que es nuestro principal sector exportador’, ha añadido. En este sentido, ha recordado que el Plan de Competitividad, incluido en el Plan integral de automoción, ha destinado 800 millones a proyectos de 19 fabricantes y 137 empresas auxiliares, que movilizaron una inversión de más de 3.000 millones de euros. El jefe del Ejecutivo ha explicado que esta inversión se ha comprometido tanto para el desarrollo de nuevos modelos como para modernizar productos y procesos ya existentes. Zapatero ha hecho hincapié asimismo en las medidas gubernamentales de apoyo a la demanda, en alusión al Plan 2000E, aplicado en colaboración con las comunidades autónomas y las marcas automovilísticas. Según el presidente, este plan ha permitido reducir en un 6 por ciento las emisiones medias de los vehículos nuevos comercializados en el mercado español y ha propiciado un ‘fuerte aumento’ de las matriculaciones, que crecieron ‘un 40 por ciento’ en noviembre.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.