Publicidad

Industria: ningún ERE con despidos en septiembre

Los fabricantes de automóviles implantados en España no aplicaron ningún despido colectivo en las factorías durante el pasado mes de septiembre, mientras que en los nueve primeros meses 408 trabajadores de las plantas se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) con extinción de contratos.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Industria: ningún ERE con despidos en septiembre

Entre enero y septiembre, un total de 32.871 trabajadores de la industria automovilística española se vieron afectados por todo tipo de expedientes de regulación de empleo, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

La mayor parte de los afectados -32.103 trabajadores- fueron incluidos en expedientes de regulación temporales. Además, los fabricantes aplicaron EREs con reducción de jornada para 360 empleados en los nueve primeros meses del año.

 

8.000 afectados por EREs en los concesionarios

Por otra parte, en el sector de venta y reparación de vehículos las empresas aplicaron expedientes de regulación de empleo que afectaron a 7.936 trabajadores en los nueve primeros meses del presente ejercicio.

 

En este caso, 1.383 empleados de talleres y concesionarios fueron incluidos en procesos de despido colectivo, y otros 4.208 trabajadores se vieron afectados por expedientes de regulación temporales.

Los concesionarios y talleres recurren en mayor medida que los fabricantes a los expedientes con reducción de jornada, que se aplicaron a 2.345 empleados del sector de la distribución y la posventa entre enero y septiembre pasados.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.