Publicidad

Industria investigará las emisiones de 30 marcas de coches

El Ministerio de Industria investigará las emisiones de CO2 de un total de 30 marcas de coches distintas, con el objetivo de buscar fraudes como los del Grupo Volkswagen.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Industria investigará las emisiones de 30 marcas de coches

El Ministerio de Industria ha confirmado que realizará investigaciones de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) en coches de 30 marcas distintas, buscando irregularidades como las encontradas en algunos de los vehículos con motor Diesel y de gasolina del Grupo Volkswagen. Este fraude comenzó conociéndose como ‘Dieselgate’, por las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) que estos coches falseaban de forma fraudulenta gracias a un software de su centralita ECU.

José Manuel Soria, Ministro de Industria, ha querido explicar que es un maniobra en la que trabajan junto a la Comisión Europea y se trata de revisar el etiquetado o categorización de las emisiones de CO2 de los distintos coches que se venden en el mercado, algo en lo que también se demostró que Volkswagen no procedía de forma legal en algunos de sus vehículos con motorización de gasolina y Diesel. Soria ha querido recordar que el grupo alemán se hace responsable de todas las ayudas dadas por los planes PIVE, estimando una devolución de unos 50 millones de euros.

La investigación consistirá en tomar muestras de 30 vehículos de varias marcas para comprobar que cumplen con la normativa de emisiones contaminantes.

 

También te puede interesar

Volkswagen detecta irregularidades en las emisiones de CO2 de 800.000 coches

Listado de coches de Volkswagen afectados por las emisiones de CO2

Escándalo Volkswagen: 50.000 coches afectados por las emisiones de CO2 en España

Especial escándalo 'Dieselgate'

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.