Publicidad

Industria: lo peor de la crisis ha pasado

El director general de Industria, Jesús Candil, ha señalado que el sector del automóvil ha superado "la peor fase" de la crisis, y ha celebrado que España haya mantenido todos sus centros de fabricación abiertos pese a la coyuntura económica actual.
-
Industria: lo peor de la crisis ha pasado

"Quiero reiterar el firme compromiso de Industria con el sector y resaltar que gracias a un esfuerzo colectivo de empresas y organizaciones hemos logrado superar la peor fase de la crisis manteniendo todos los centros de fabricación de vehículos en nuestro país", ha destacado.

Durante su intervención en un congreso sectorial que se celebra estos días en Madrid, Candil ha insistido en las medidas que ha adoptado el Ministerio en los últimos años favorecen que la industria española de automoción se sitúe en los "primeros puestos" a la hora de invertir en los segmentos de mercado "más competitivos".

Asimismo, ha insistido en que estas ayudas han tenido "un efecto favorable" a la hora de lograr nuevas adjudicaciones de vehículos para las plantas españolas, y ha puesto como ejemplo la fabricación del Audi Q3 en Martorell o de las furgonetas eléctricas Berlingo en Vigo.

También ha apostado por la electromovilidad como "motor" del cambio de la industria y ha abogado por el impulso del vehículo eléctrico, al destacar que contribuirá a reducir la emisión de CO2, a lograr una menor contaminación atmosférica y a disminuir de la dependencia del petróleo, "muy elevada" en el caso español.

"Es evidente que la industria del automóvil en su conjunto constituye una pieza clave para la economía española, así como para el nuevo modelo productivo que proponemos en nuestro Plan Integral de Política Industrial", ha concluido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.