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La industria creó más de 26.000 empleos en 2014

Uno de cada tres empleos generados en 2014 por la industria manufacturera correspondió a la industria del automóvil, alcanzando un total de 26.800 nuevos puestos de trabajo.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
La industria creó más de 26.000 empleos en 2014

Anfac ha sacado a la luz este dato para resaltar que España sigue siendo un emplazamiento industrial importante para el sector mundial del automóvil tras la confirmación de un incremento en la producción en las factorías de Renault en Palencia y de Ford en Almussafes.

La planta de Palencia asumirá la producción del recién presentado Renault Kadjar. Por su parte, la planta valenciana recibió al presidente mundial de Ford, Mark Fields, quien recordó que su marca había invertido allí 2.300 millones de euros y anunció que la planta incrementará la producción en un 40 por ciento.

Según un comunicado de Anfac, la colaboración entre trabajadores, agentes sociales y empresarios está siendo clave para lograr los objetivos planteados, entre ellos producir más de tres millones de vehículos. Otro objetivo es incrementar tanto las exportaciones como el mercado interno, para lo que está siendo decisiva la acción del Gobierno con los planes de rejuvenecimiento que ha aprobado. Esto está atrayendo a España inversiones de grandes corporaciones internacionales.

Las marcas que fabrican en España han sabido compatibilizar altos niveles de actividad en sus plantas con el sostenimiento flexible y razonable del empleo y la mejora de la eficiencia. Así es como han logrado mejorar considerablemente en competitividad, según Anfac.

Sin embargo, hay que seguir avanzando en la implantación de reformas que permitan volver a ganar cuotas de competitividad, asegurando el crecimiento del automóvil para que siga siendo clave en la economía española.

La creación de empleo y la recepción de inversiones son, a juicio de Anfac, el foco al que deben dirigirse todos los esfuerzos del sector. Es crucial aprovechar el corto y medio plazo para anticiparse al cambio y apoyar la adaptación de un sector que aún puede hacer crecer a su entorno.

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