Publicidad

Industria automovilística: superávit de 5.407 millones de euros

La industria automovilística española alcanzó un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de 5.407 millones de euros entre enero y octubre, un 34,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Industria automovilística: superávit de 5.407 millones de euros

Los datos del Ministerio de Economía y Competitividad indican que este incremento ha sido producto de unas exportaciones de 35.240 millones de euros, un 19 por ciento superiores a las de los 10 primeros meses de 2014, acompañadas de unas importaciones por valor de 29.832 millones de euros, un 16,5 por ciento mayores.

El dato comercial en el mercado de automóviles y motocicletas correspondiente al periodo enero-octubre alcanzó los 12.046 millones de euros positivos, lo que se traduce en un incremento del 18,2 por ciento. En este área, las exportaciones se situaron en 24.933 millones de euros –un 23,7 por ciento más- y las importaciones alcanzaron 12.887 millones de euros, un 29,4 por ciento más.

Una dirección opuesta tomó la fabricación de componentes, que registró un déficit comercial de 6.638 millones de euros, es decir, una caída del 7,4 por ciento. En este sector sí crecieron las exportaciones (un 8,9 por ciento, hasta los 10.306 millones de euros) y las importaciones (un 8,3 por ciento, hasta los 16.945 millones de euros).

Los datos de octubre

En lo que respecta al último mes registrado, el de octubre, el superávit del sector automovilístico creció un 53 por ciento en comparación con octubre de 2014, hasta los 869 millones de euros. Las exportaciones se incrementaron un 14,2 por ciento, hasta los 4.018 millones de euros, y las importaciones, un 6,7 por ciento, hasta los 3.149 millones de euros.

También te puede interesar

Las exportaciones de la industria automóvil española suben un 17 por ciento

El superávit comercial del automóvil sube en el primer semestre

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.