Publicidad

La industria del automóvil, clave para salir de la crisis

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado este lunes en Burgos la importancia del sector del automóvil en Castilla y León y España para salir de la coyuntura económica actual, durante una visita a las instalaciones de la multinacional Grupo Antolín.
EFE -
La industria del automóvil, clave para salir de la crisis

En este sentido, ha asegurado que el sector de la automoción se ha convertido en uno de los "más importantes" desde el punto de vista sectorial en la economía española y ha señalado que, gracias a su nivel de producción, España posee una "situación de liderazgo" en Europa, tan sólo superada por Alemania.

Pese a ello, ha reconocido que el sector se ha visto resentido por la crisis económica y ha ensalzado el "compromiso" del actual Gobierno con las empresas automovilísticas, que se ha materializado en una serie de iniciativas dirigidas a convertirlas en "tractor" de la recuperación nacional.

Entre ellas, ha recordado algunos de los planes de incentivos a vehículos eficientes desarrollados en meses pasados y ha destacado los datos que arrojó la venta de coches en el pasado mes de abril, tras siete meses de caídas consecutivas.

El Grupo Antolín es una de las principales multinacionales del sector de Castilla y León, con sede en Burgos, que cuenta en la actualidad con más de 14.000 empleados en todo el mundo y presencia en 25 países.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.