Publicidad

Industria abre las ayudas a la compra de eléctricos

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa), ha puesto en marcha una nueva plataforma, denominada Sitve, para la gestión de las ayudas destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos.
-
Industria abre las ayudas a la compra de eléctricos
Esta herramienta, operativa desde el pasado lunes 4 de julio, busca gestionar "de una forma rápida y eficaz" el pago de las subvenciones a la compra de coches eléctricos nuevos y desde su apertura el registro de los agentes de ventas se está llevando a cabo con normalidad. La solicitud de estas ayudas se gestiona a través de los agentes de ventas que decidan adherirse a esta iniciativa, mientras que el beneficiario final será quien recibirá el importe de las subvenciones, aunque para ello deberá contar con la colaboración del agente de ventas, que será el que haga las gestiones oportunas.
La plataforma Sitve es completamente nueva y ha sido concebida específicamente para la gestión de las ayudas a la compra del vehículo eléctrico y, a través de ella, el beneficiario y el agente podrán conocer "en todo momento" el estado de los trámites de la solicitud. El presupuesto para estos incentivos es de 72 millones de euros para 2011 y se subvencionará hasta un 25% del precio de adquisición bruto del vehículo, con un máximo de 6.000 euros para los turismos, furgonetas pequeñas, motocicletas y cuadriciclos enchufables, mientras que también se subvencionará el 25% del precio bruto de autobuses, autocares o furgonetas grandes con un máximo de 15.000 o 30.000 euros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.