Inbisa concluye las obras del nuevo centro logístico de Toyota en Illescas (Toledo)

Inbisa Construcción ha finalizado las obras del nuevo centro logístico de Toyota en España, ubicado en la localidad toledana de Illescas, y que cuenta con una superficie de 19.500 metros cuadrados de nave construida.

Esta instalación se utiliza como centro logístico principal, almacén para materiales, oficinas y espacios técnicos. Contiene alrededor de 290.000 repuestos para cubrir la demanda de 166 centros de Toyota y Lexus en España.

En las zonas exteriores, Inbisa Construcción ha ejecutado los viales, los aparcamientos y la plataforma de maniobras. La mayor parte de la superficie construida en el edificio se ha desarrollado en un sólo nivel, a excepción de la entreplanta, que ocupa parte del cuerpo de la nave. En la planta baja se encuentran los cuartos previstos para instalaciones.

La obra, realizada íntegramente por Inbisa Construcción, es propiedad de Toyota Logistics Services Spain. La ingeniería corre a cargo de ARUP y Perelló Arquitectos ha dirigido la obra. La dirección de Ejecución de Obra la han llevado a cabo Pedro Valiente y Vicente Arenas. El proyecto ha contado con el apoyo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.