Publicidad

Impulso a la producción de coches en verano

Los meses de julio y agosto de 2007 han sido vitales en los registros productivos de este año, con un crecimiento de la fabricación con respecto al anterior ejercicio en un 18 por ciento y un 23 por ciento, respectivamente. Uno de los segmentos que mejores cifras ha registrado es el de los turismos.
-
Impulso a la producción de coches en verano
En total, durante el mes de julio, salieron de las factorías españolas 245,182 coches, mientras que en agosto la cifra alcanzó los 103.587 automóviles. Estos buenos datos han permitido mejorar la cifra acumulada de producción en nuestro país, haciendo que, entre enero y agosto, se hayan fabricado 1.921.918 unidades (un 7,7 por ciento más que en 2006).
Si atendemos a los tipos de vehículos, los turismos presentan los números más optimistas, con un incremento de producción de un 21,4 por ciento en julio y un 24,3 por ciento en agosto, para llevar el aumento del acumulado anual en los ocho primeros meses del año a casi el diez por ciento. En cuanto a los todo terrenos, en agosto se han fabricado 4.867 unidades (un 30,8 por ciento más que hace un año) y si atendemos a los vehículos industriales el porcentaje de crecimiento es más discreto, de un 12,3 por ciento en agosto, con un total de 15.874 unidades. Los resultados contrastan con unas previsiones más pesimistas que hacía la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac) a principios de año. El aumento de la producción española de automóviles coincide con un incremento de las exportaciones (un 8,5 por ciento en los ocho primeros meses), que en julio supusieron el 85 por ciento de los vehículos fabricados y en agosto el 82 por ciento. Entre los posibles factores que influyen en ese aumento exportador se cita la buena acogida que está teniendo en los mercados de nuestro entorno el nuevo producto introducido en las factorías españolas y por otra parte la mayor demanda en todo el mundo de coches de segmentos inferiores, que son la especialidad del sistema productivo español. El déficit comercial del sector automovilístico se ha elevado a 4.389 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 8,9 por ciento más que en el mismo período de 2006. Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, este resultado está en consonancia con el déficit comercial total de la economía española, que de enero a julio aumentó el 8,9 por ciento. El déficit fue el resultado de unas exportaciones de 20.685 millones de euros y de unas importaciones de 25.074 millones de euros. La industria responsable del déficit fue la de componentes, con un saldo negativo de 4.216 millones de euros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.