Publicidad

El impuesto de matriculación se extiende

Los automóviles seminuevos, es decir que tengan menos de 6.000 kilómetros o para los que hayan transcurrido menos de seis meses desde su matriculación, estarán sujetos al nuevo impuesto de matriculación, que entrará en vigor el 1 de enero de 2008 y que está estructurado en cuatro tramos impositivos en función de las emisiones de CO2.
-
El impuesto de matriculación se extiende
Daniel Martínez informó de esta "ampliación" durante la VII Jornada con la Administración 'Agencia Tributaria y Dirección General de Tráfico', organizada por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
En el impuesto de matriculación que está vigente en la actualidad ya se recogía que los vehículos seminuevos con estas características de kilometraje y de vida útil desde su matriculación tuvieran que afrontar el pago de esta tasa como si fueran vehículos nuevos. Martínez resaltó que este punto es uno de los aspectos más destacados de la reforma del nuevo Impuesto de Matriculación, que también contempla que las autocaravanas —vehículos que pueden ser utilizados como vivienda— tengan que pagar el tipo impositivo más alto, es decir, del 14,75 por ciento.

El subdirector general de Verificación y Control Tributario explicó que otro tipo de vehículos que quedarán exonerados del pago del nuevo Impuesto de Matriculación serán los vehículos que se destinen a cualquier actividad económica, entre los que se encuentran los mixtos adaptables, que no tengan ni anclajes ni asientos.

Además, los vehículos industriales, por dedicarse a una actividad económica y no a un uso particular, tampoco se enmarcarán dentro de los cuatro tramos impositivos que recoge la reforma impositiva realizada por el Gobierno. — Los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del impuesto.
— Los automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, pagarán el 4,75 por ciento.
— En el 9,75 por ciento se sitúa la tasa para coches con emisiones de entre 161 y 200 gramos de CO2.
— Para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas, el porcentaje será del 14,75.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.